La pedida de mano PERFECTA!

 

  • ¿Quieres sorprender en tu pedida de mano con un anillo con diamantes y no sabes qué diseño escoger?
  • ¿Quieres saber qué características hay que tener en cuenta cuando se compra una joya con diamantes?
  • ¿Es lo mismo un Diamante y un Brillante?
  • ¿Qué talla de diamante es más común?

Todas estas cuestiones te la resolvemos hoy en nuestro blog! COMENZAMOS!

Las joyas con diamantes, sobre todo, las sortijas son la pieza estrella para las pedidas de mano ya que simbolizan al regalarlas el amor eterno! Son diferentes los diseños y seguro que dudas entre cuál elegir: diseño solitario (con un diamante), medias alianzas (con diamantes lineados) o diseños originales.

Si estás pensando en pedirle la mano, los modelos más demandados y que ganan por goleada son los solitarios. Son los anillos de pedida por excelencia. En nuestra colección, tenemos diferentes diseños con un diamante, desde pequeños a piezas con diamantes de más de 1 kilate. Es aquí, donde el valor de la pieza se incrementa, cuanto más grande sea el diamante y más kilataje tenga, mayor será el valor de la sortija. Otra elección que tendrás que elegir es si quieres el diamante junto con el aro liso de la sortija o por el contrario, un diamante en el centro y diamantes pequeños hasta mitad del aro.

LCR209B LCR263B LCR233B LCR172B

Otro de los diseños ideales son las sortijas de media alianza. Puedes elegirlas con dos tipos de talla de diamante: talla brillante (cónica) o talla baguette (rectangular). Otra elección significativa es el ancho de la sortija. Tienes también que tener en cuenta los dedos de tu futura esposa. Si tiene los dedos muy finos, es aconsejable que elijas diseños con el aro más estrecho y si los tiene más gruesos, puedes optar por diseños un poco más anchos y más vistosos.

LCR81B LCR85B LCR147B LCR192B

Y si quieres arriesgarte, ser original, sin duda opta por los diseños más llamativos y diferentes para la pedida. ¿Quieres sorprender? ¿Quieres impresionar? De muy actualidad son las sortijas con zafiros (piedra azul). Una forma original y diferente de la novia llevar algo azul y dónde mejor que en una joya!

LCR213B LCR253B LCR245B LCR257B

Ya tienes elegido el diseño!!! Ahora es el momento de saber las características que debe tener una joya con diamantes! Son tan importantes, que determinan la calidad y el coste de un diamante. Son las 4 C´s: la talla (cut), el color (colour), la pureza (clarity) y el peso (carat). 

  • Las tallas más comunes que se engastan en joyería son las de abajo indicadas: brillante, baguette y princesa. Y dirás…¿una talla brillante? Sí, así es como se le denomina a la forma cónica del diamante, talla brillante. Suele ser común que se piense que un diamante y un brillante es lo mismo, pero no lo es. La piedra en bruto se le denomina Diamante y cuando se le da talla o forma, se le denomina con el nombre de esa talla. La forma correcta de referirse es : diamante con talla brillante.
  • El peso es una característica de las que más influye el valor del diamante. Cuanto más pese el diamante mayor será su valor en el mercado.
  • La pureza de un diamante es cuanto menores inclusiones tiene la piedra mejor es y por lo tanto, mayor cotización obtiene. Como podrás observar en la tabla de abajo, un diamante se clasifica con un tipo de pureza dependiendo cuantas incluisiones tenga en ella.
  • Y por último y no más importante, el color del diamante. Y pensarás…pero si los diamantes son blancos! Sí, los diamantes son blancos pero también existen diamantes con tonalidades de amarillos. Estos últimos con menor tasación y mayor tasación obtienen los blancos.

LAS 4 Cs

Siguiendo estos pasos y consejos, ya estas preparado para pedirle su mano!!! Que ilusión y que nervios!!!  En Lucarelli Joyas apostamos por la calidad y diseño en cada una de nuestras joyas. Recuerda que todas nuestras joyas están fabricadas en Oro de 1ª Ley y todas nuestras piezas de diamantes van presentadas con certificado del diamante.

Elige tu diseño aquí >> https://goo.gl/NMKYYW y localiza nuestra marca en las mejores joyerías de España >>> http://www.lucarelli.es/localiza-tu-tienda Os atenderán, asesorarán y darán presupuesto sin compromiso!

Y si todavía no nos sigues en las redes sociales y quieres estar al día de nuestras joyas, síguenos pinchando en Facebook Instagram y Google+

 

¡Siempre he notado que un diamante regalado brilla mucho mejor que uno comprado por uno mismo!

(Mae West)